jueves, 22 de febrero de 2018

Curiosidades en la cocina

El gorro del Chef.

La distinción, el uniforme, el rango.


Gorro de Chef.
 La invención del gorro de Chef como lo conocemos hoy en día se le atribuye a uno de los grandes  cocineros de la cocina francesa del siglo XIX, Antoine Careme. Gran cocinero de la corte europea, preocupado además de la creatividad, de la seguridad en el trabajo, diseñando los uniformes empleados en la cocina.

Pensó que los gorros debían de ser de diferentes tamaños para distinguir los cocineros de los Chef. El uniforme de Chef debe de representar rango y pulcritud, por este motivo se adoptó el color blanco, símbolo de limpieza.

Muchos Chef alrededor del mundo usan el mismo traje que se empleaba hace 400 años.

Careme, fundador de la cocina francesa, del estilo clásico de cocinar, está considerado como "el cocinero de los reyes y el rey de los cocineros".

Gorro moderno de Chef.

Fue nombrado jefe de cocina del príncipe Jorge IV de Inglaterra. Trabajó también para el emperador Alejandro de Rusia.

Heredero de una etapa en la que la cocina del absolutismo se evolucionó a la ciencia gastronómica, sus numerosos libros supusieron una reforma completa de la cocina, caracterizada porque los cocineros se convirtieran en artistas, la pastelería se relacionó con la arquitectura y el servicio de mesa conoció los refinamientos más exquisitos.

"Para mí, cocinar es crear, es como jugar, algo fascinante y místico. Me gusta saborear y disfrutar el resultado."

Careme, murió pobre en Paris, su ciudad natal, en 1833.  En 1894, París le dedicó una calle.

www.mcubiografias.com

No hay comentarios: