lunes, 12 de marzo de 2018

POR MI SALUD

Propongo un zumo depurativo.

¿Quieres seguirme?


Para mi beneficio, y el tuyo, si decides seguirme en el reto. Me propongo eliminar las toxinas de mi cuerpo, encontrar el equilibrio en la nutrición, tan importante en la salud.

Bien, para ello haremos, antes de irnos a trabajar, un zumo depurativo, que tomaré durante tres meses, pues no obtendríamos beneficios con menos tiempo, con los siguientes ingredientes:

Apio de mi huerto.
  • Manzana, con la piel, lavada, por supuesto.
  • Apio, con hoja.
  • Zanahoria, con la piel, también lavada.
  • Zumo de limón
  • y agua, sin cloro. 
Manzana: 

Por 100 gr consumo de 40 kcal.
85% de su peso es agua, el resto son hidratos
de carbono y vitaminas A, C,B1,B2 y E.
Tiene poca grasa y proteína.
Con la piel tiene propiedades detoxificante, 
es depurativa, combate el estreñimiento.
Antitumorales.

Manzana y zanahoria, del mercado.
Apio:

Combate  virus y bacterias.
Diurético.
Contiene fibra, proteína vegetal, antioxidantes.
Vitaminas, A, B1, B2, B3, B6 y C.
Minerales, Potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio, calcio y aceites vegetales.

Zanahoria:

Digestiva y diurética.
Reduce el estreñimiento.
Vitamina A.
Reduce la probabilidad de quemaduras.
Disminuye el colesterol.
Fortalece cabellos y uñas.

Zumo de limón:

Vitamina C.
Digestivo.
Contribuye a la eliminación  de cálculos.
Reduce el nivel de azúcar en sangre. 




No hay comentarios: