jueves, 14 de abril de 2016

Comida Manchega

Atascaburras

Comida Manchega

ATASCABURRAS



Plato de bacalao desmigao. En un mortero, machacar los ajos, incorporar las patatas y mezclar. Añadir el bacalao y mezclar bien. Añadir el aceite sin dejar de remover. Si quedase muy espeso, añadir un poco de agua de bacalao (consistencia de puré). Más información, aqui



BERENJENAS EN ESCABECHE 



Berenjenas escabechadas
En un bol, se echa el zumo del limón, el hinojo y el perejil picados, añadimos un poco de sal y el aceite y removemos bien con un tenedor.

Momentos antes de servir, se asan las berenjenas en la parrilla, se ponen en la fuente y se cubren con el aliño, bien batido.



TIZNAO 

Tiznao

Se asa la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos. Se desmenuza el bacalao una vez desalado y lo ponemos a tostar en el horno. Cuando todo está asado lo limpiamos, lo ponemos en una olla de barro, mezclamos aceite, pimentón y un poco de agua caliente y se le añade junto con los jugos a la olla, que pondremos a cocer unos cinco minutos. Una vez hecho esto retiramos y añadimos el bacalao tostado por encima antes de que deje de cocer.

MIGAS RULERAS


Migas Ruleras
En una sartén, se fríen ajos, los chorizos y torreznos con el jamón, dejándose dorar a fuego lento. Se echa el pimentón en la grasa obtenida de la fritada y se mueve con ligereza. Después se ponen las migas, dándoles vueltas hasta que absorban toda la grasa y mezcla de sabores. Las migas están listas cuando quedan jugosas, sueltas y con un color dorado-tostado. 


SOPA DE ALMENDRAS




Sopas de Almendras
Se machacan en la misma cantidad Almendras y azúcar hasta conseguir una pasta fina y uniforme. Esta pasta se deshace en leche y se pone a hervir con un poco de canela en polvo y durante un cuarto de hora aproximadamente; después se retira y en esa crema clara se le pone 1/2 ó 3/4 de litro de leche, se parten unas rodajitas finas de pan de hogaza o bizcochillos de soletilla o lenguas de gato y se sirve muy caliente. Según guste más o menos dulce o más o menos cremosa se pueden variar la cantidad de leche y azúcar. Más información, aqui

No hay comentarios: