sábado, 23 de abril de 2016

El Brócoli

El brócoli es una planta perteneciente a las crucíferas, la misma familia a la que pertenecen la coliflor y las coles de Bruselas; posee importantes nutrientes como las vitaminas, minerales y antioxidantes.

Es importante su consumo para ayudar a prevenir el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

El brócoli no contiene grasa, ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra.

  • vitamina C
  • vitamina A, B1, B2
  • betacaroteno
  • alfacaroteno
  • pequeñas cantidades de B3, B5, B6, B9
  • colina. 
También proporciona el 10 % del valor diario de potasio y manganeso, el 6 % del valor diario de fósforo, el 5 % del valor diario de magnesio y el 4 % del valor diario de calcio y hierro.

El brócoli contiene muchos fitoquímicos, algunos de los cuales poseen propiedades contra el cáncer, como los isotiocianatos, que pueden actuar como antioxidantes y estimular las enzimas que desintoxican el cuerpo; pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama en algunas mujeres, siempre que el brócoli se coma crudo.
Pérdida de peso y otros beneficios

El brócoli ayuda a perder peso, además de reducir el colesterol, aumentar la salud del corazón y reducir el riesgo de padecer cáncer; el consumo de brócoli proporciona antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de inflamación crónica y cáncer, y la fibra ayuda a excretar los tóxicos del cuerpo. Los ácidos grasos del brócoli, también disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.


Como todo en la vida el exceso es malo, hay que comer con equilibrio para obtener el mejor beneficio.

No hay comentarios: