lunes, 4 de abril de 2016

PROPIEDADES DEL CILANTRO


El cilantro contiene propiedades útiles para el equilibrio mineral y vitamínico del cuerpo, ya que es muy rico en vitaminas C y A, así como en hierro, calcio y manganeso. Particularmente, sus frutos contienen un aceite esencial rico en linalol principio activo que facilita la digestión, elimina gases e incluso puede tranquilizar ligeramente en casos de nerviosismo.

Por su parte, hojas y semillas, preparadas en infusión, son
empleadas en diversos remedios naturistas para:
Trastornos digestivos como gastritis, flatulencia, indigestión y problemas del páncreas.
Recuperación de enfermedades infecciosas del sistema digestivo, ya que regulariza su funcionamiento y estimula el apetito.
Halitosis (mal aliento), pues neutraliza el olor de ajo, cebolla y tabaco.
Tonificar la piel y aclararla.

Finalmente, hay que decir que las semillas molidas de cilantro, junto con otras especias como cúrcuma, jengibre, guindilla, clavo y cardamomo son los ingredientes esenciales del curry. Esta mezcla, originaria de la India pero que ahora se puede adquirir en casi cualquier tienda de alimentos, posee sabor ligeramente picante y dulzón que se emplea para hacer salsas que pueden acompañar a arroz, carnes y pescados.


Bibliografía:


http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/nutricion/consejos-alimenticios/cilantro-y-perejil-misma-familia-diferente-sabor.html

No hay comentarios: